domingo, 14 de septiembre de 2008

Antes del amanecer

Madrid
3 y media de la madrugada
Luna casi llena
La Ciudad no Duerme
Está en Blanco (o así es como ellos lo describen)
El avión sale aproximadamente dentro de 4 horas, hay que estar allí una hora y media antes, así que tendré que levantarme de la cama dentro de dos horas aproximadamente.
Si, ahora mismo estoy en la cama, tumbada encima de las mantas y encima de unos cuantos discos y diversos cables que aún no he situado en sus respectivos sitios en la maleta. Nos volvimos pronto de la Noche en Blanco, Lucía estaba bastante cansada y a mi me quedaban discos por gravar, aunque hubiera sido una buena despedida permanecer por las calles de Madrid hasta el Alba, antes de recoger las maletas y marchar al aeropuerto.
¿Lo más impresionante? Madrid peatonal. La Gran Vía y Alcalá estaban cortadas al tráfico, el peatón era el rey de la calle, los semáforos seguían funcionando pero era irrelevante. Todo lleno de gente, como una gran manifestación, y lo más increíble, la aglomeración de gente en "tres calles" esperando a ver cruzar al famoso funánbulo noctámbulo. Un montón de personas, mirando hacia un cable, apretujadas delante del edificio Metrópolis (una tarta de merengue comestible a lambetazos) que se extendían más allá de donde se pierde la vista en Cibeles. Y un funámbulo noctámbulo sonánbulo que no salió, nunca apareció, probablemente debido al viento, no es fácil cruzar un cable de 100 metros, situado a 20 metros de altura, con viento . . .
¿La Mejor vista? Desde casa de Oma, no sólo se puede ver el Teatro Real y la Almudena (dicho en bajo) desde el salón, sino que ahora la explanada del Rey está cubierta de lucecitas de colores, bolas que van cambiando de colores y de intensidades, un bonito juego de luces para quien no tiene nada que hacer a estas horas. Yo desde luego no quiero dormir, tengo miedo de que el despertador no suene, y para ello la mejor solución es pasar la noche en vela, ya dormiré en el avión.
Demostré una inteligencia supina cuando compré el billete. Tenía dos opciones por el mismo precio, uno a eso de las siete y media de la mañana que llega sobre las diez, y otro a las diez y media que llegaba sobre la una. Por supuesto, llegar a las diez a Munich era mucho más conveniente porque me permitiría aprovechar el día. Por lo menos así es como lo vi hace dos meses cuando compré el vuelo. Ahora lo pienso, y lo miro con otros ojos ¿Para qué iba a querer yo aprovechar el día en Munich si me voy a pasar allí el año? ¿No me hubiera merecido la pena dormir un par de horas más? Ahora es demasiado tarde, exactamente las 3 y 38 de la mañana, me iré a mirar lucecitas de colores y aprovecharé para meter los últimos discos de led zeppelin en el ordenador, los bytes no pesan en la maleta y ya me sobran kilos en todos los tipos de equipaje que puede llevar una persona. Eso si, mañana podré aprovechar el día

8 comentarios:

Miriam dijo...

Efectiviwondermente... menuda tontuna irse tan pronto, pudiendo irse tarde. Nunca hagas ahora lo que puedas dejar para luego.
Ahora que ya has creado tu blog, con sus entraditas, sus comentaritos y su canesú, viene lo más difícil... mantenerlo al día. Y te advierto una cosa, yo NO me aburro de leer los blogs al cabo de 2 meses, aunque eso sí, también depende del interés del blog... XD.

Bikiños y no bebas mucho en Alemania, quiero decir mucho té... juass

Raul dijo...

anda que... mira que compra un billete pa la tan temprano
donde esta el espiritu español? el billete se compra pa salir alas 10 pa poder estar de juerga por ai asta las 7 y luego sobar en el avion
aver si me acuerdo de visitarte algo el blog que pa mi lo de la rutina todavia es un concepto bastante abstracto

suerte en munich, pasatelo bien y si tienes frio bebe alcohol pa convatirlo que es lo suyo (bueno y si no tambien)

P.D: por si lo notaste soy Raul el gallego de viaje espiritual en la gran ciudad jajajaj

P.D.2:sorry por las faltas de otrografia :-)

Lara LI dijo...

Aaaaaaaaaaaaaaaains, que ya te nos has idooo... snif snif snif, y aquí em quedo yo llorando, jo,e sto emr ecuerda a cuando marchaste a América, te voy a extrañar... y ahora mucho más, que con lo guay que fue reunirnos el otro día... mi linda princesa, aunque los años pasen espero que nunca perdamos el contacto... amigas por siempre ;) como en lso viejos tiempos, eh?

Quiero, ruego y EXIJO que te cuides mucho muchísimo en Alemania para volver sana y salva y así podamos achucharte de nuevo... yo miraré tu blog cada día para irme enterando de cómo te va la vida (y si escribes en alemán, qué narices, el babelfish está para algo XD).

:) pásalo en grande, aprende mucho e invítanos algun día de extranjis.

Besos mil!!!!!!


P.S: Raúl, mi mismo Raúl XD? Lo tuyo no es viaje espiritual... :P es viaje ocial!!!! Jejejeje, bikos pa ti también.

mar¬ dijo...

hola marineta! soy tu prima marr, he echado un vistazo un poco rápido a tu blog y a tus obras de arte que me han impresionado mucho, la verdad, y eso que ya debería saber que eres una artista - la de meditation as liberation me ha impactado, jope qué tía!- y sólo quería escribirte para mandarte un beso a munich y prometer que seguiremos en contacto este año... yo también hago siempre eso, a ver si esta vez lo cumplimos eh? espero que aprovechases superbien el día en munich ayer... un beso a la family de por allí, y otro pa tí. mua! mar¬

roberto dijo...

hola marina! :

Asi que te vas a Alemania,!que envidia¡bueno aprovecho para decirte que yo empiezo este año derecho en santiago asi k espero ke nos veamos algún dia cuando vuelvas,bueno nada más, solo desearte muchisima suerte en Munich y que te lo pases muy bien.

!besos¡

Marina dijo...

A Miriam:
Sips, ya se que es difícil mantenerlo al día, pero bueno, como vi que los e-mails no se me daban bien dije vamos a probar con un blog, aunque si que me está costando un poquito, pero bueno, supongo que la rutina es la rutina.
A Raul:
no te preocupes por las faltas de otrografía, simplemente creas un nuevo metalenguaje (así lo llaman los espertos). Que te vaya bonito por Madrid, ya me contarás, y cuidado con Javi que es mala influencia. JAJAJA

Marina dijo...

Para Lara:
Lariña, tu ya tienes un superpost, así que contentate con un saludo para no ocupar mucho espacio, y sique escribiéndome y yo te escribiré en el tuyo.
A Mar:
Que alegría el video de The Cure, gracísimas, en cuanto al contacto, es mucho más difícil mantenerlo con tu hermano, tu eres la única persona que conozco que ha sido capaz de escribir e-mails de vez en cuando, te congratulo y espero estar a tu altura con el blog. Pásalo bien por las Francias.

A Robertito:
Qué alegría saber que estás vivo. ¿Derecho? mucha suerte, a ver si te gusta, si no, te diré que la mitad de derecho se suele venir para Historia del Arte cuando se aburre así que a lo mejor te veo por allí. Suerte en cualquier caso.

Anónimo dijo...

miriam... lo de nunca hagas ahora lo que puedas dejar para luego es dificil de sobrellevar si estas rodeado de gente con prisa y estresada que se empeña en presionarte, lo que es bastante habitual...

primi, gravar me suena a cementerio en ingles, o a bodega, o algo asi... y desapareci cuando dejaste de cojerme el telefono, antes lo miraba bastante... y hablando de primos desaparecidos, sabes algo de la flaca sociologa de madrid-münchen?? no da señales de vida desde q se fue de comillas, y queria localizarla...
y bue, a mi tambien me gustan las esculturas...

Datos personales