miércoles, 24 de septiembre de 2008

Felicidades a Norbert y Mamali

Este fin de semana pasado celebramos el cumpleaños de mi tío Norbert y mi tía Mamali que es la hermana de Maria Luisa. Para ello vino toda la familia de todos los confines, Julia desde Madrid y Thomas desde Montpellier a parte de los chorrocientos invitados que iré nombrado poco a poco.
Hay varias formas de hacer una fiesta, la más normal es organizar un algo, llamar a los invitados y decirles que se presenten a una hora determinada para la cena, el café, el sushi y lo que sea que se haga con motivo de la fiesta. Una menos corriente es la que Maria Luisa puso en práctica este sábado. Preparó unas cuantas muchas tartas, y organizó un Brunch. Pero en vez de decir a los invitados que vinieran a una hora determinada les dijo que se fueran pasando a lo largo del día. Así pues empezamos a desayunar la familia a eso de las once, Maria Luisa, Norbert, Julia, Thomas y Philipp, Sofía y yo. Poco a poco fue apareciendo gente, algunos nos acompañaron al brunch, había un poco de todo, jamón serrano, cecina, salmón, pudin de pescado, tes de colores y un gran número de panecillos blancos. El Brunch concluyó pero la gente no dejó de llegar, los invitados entraban y salían de la casa y Maria Luisa iba sacando café y tartas, aunque ellos también traían tartas y bombones. Comimo tarta en el salón, en el comedor, en la cocina y a eso de las seis se empezó a preparar el siguiente evento, la cena. De nuevo no sabíamos cuantos invitados iba a haber pues no todos habían confirmado su asistencia. Al final nos juntamos unos quince y nos metieron a todos en la mesa del comedor aunque no encontrábamos sillas para sentarlos a todos. De cenar hubo cerdo relleno.
La conclusión que se saca del sábado es que nos pasamos el día comiendo, desde que nos levantamos hasta que nos acostamos, desayuno, tarta, café, té, tarta, té, tarta, café, tarta, cerdo relleno, tabla de quesos, tarta, café, bombones. Fue una buena celebración sin duda.
Por cierto, digamos que el sábado celebramos el cumpleaños de Norbert y vinieron amigos de la familia, el domingo celebramos también el de Mamali y fue una comida para la familia.
Nos levantamos tarde, porque nos habíamos acostado tarde, y la verdad a ninguno nos apetecía realmente desayunar después de habernos pasado un día entero comiendo así que directamente pusimos la mesa para la comida, esta vez si, posimos dos mesas para caber mejor.
Como decía era una fiesta para la familia, Julia trajo a Tía Merce y a Mamali desde Munich, y también vinieron los Mann, Rudi, Isabel, y los hijos, Rudi (con Mónica su novia), Dani y Edu. Además vino también la familia de Norbert que fue apareciendo poco a poco, los hermanos de Norbert, Gerold, su mujer Birgitt y sus hijas Sabine y Beate, y Otmar el otro hermano. Vamos que éramos un montón.
Para comer tomamos entrantes, de nuevo jamón serrano, cecina, setas con calabacín, y de segundo pollo, pero un pollo que estaba tan rico como un cochinillo asao, y digo un cochinillo porque es una de mis comidas favoritas así que imaginaros lo rico que estaba el pollo.
Tras la comida pasamos al salón a por el café y kuchen, y de nuevo estuvimos hasta las tantas, café, tarta, té, café, tarta, y poco a poco se fue marchando la gente pero el café y la tarta seguían hasta que se fueron todos los invitados y finalmente cenamos los restos, pollo, cerdo embutidos y queso, y por supuesto tarta y chocolates.
Por cierto, os meto dos fotos de los homenajeados con sus respectivos hermanos, Mamali con su hermana Maria Luisa cumplió el Domingo 21 de Septiembre, y Norbert con su hermano Otmar cumplió el 20 de Septiembre.


12 comentarios:

Anónimo dijo...

Por alguna razon "Este fin de se" sale al lado de la foto. no lo habia visto, leí: "mana pasado celebramos..."

pense que era una de esas expresiones extrañas que a menudo les salen a los que estan acostumbrados a vivir en distintas lenguas sumado a la ausencia de ñ en teclados alemanes... pero aun asi seguia sin saber a que te referias hasta que me di cuenta.
Otra expresión curiosa: "Mamali con su hermana Maria Luisa cumplió el Domingo 21 de Septiembre, y Norbert con su hermano Otmar cumplió el 20 de Septiembre" se entiende pero a mi me suena raro.
Mi hermana piensa que eso de llamar la atencion a la gente sobre sus formas de expresion no lo deberia hacer alguien que rara vez escribe y cuando pretende hablar farfulla a trompicones, pero igual lo comento...
Julia... si sigue por ahi dila (porfi) que de señales de vida, la he llamado cada vez que he tenido saldo y no me ha respondido ni una sola vez... me gustaria hablar con ella antes de irme de casa...

de las fiestas sin hora y todo el dia, mi tio griego (no se si lo conoces, es de mi otra familia) me conto que la pascua ortodoxa en su pueblo es algo asi: despues de pasar un tiempo reduciendo lo que se puede comer hasta acabar ayunando, la noche antes se rompe el ayuno con un caldito de cordero. Y el dia de la pascua en todas las casas se ha hecho mucha comida, y se visitan entre familiares, amigos y vecinos, comiendo en todas las casas. El reproduce algo parecido (sin ayuno previo) en su casa. En el jardin se ponden todas las mesas y sillas que se puedan conseguir, y a lo largo del dia va llegando y llendose gente, mayoritariamente amigos o gente relacionada con grecia o los niños del barrio (amigos de su hija). La gente trae algo de comer, pero aunque no trajeran nada habria mucha comida. Creo que el plato central deberia ser el cordero (cordero pascual) asado, aunque a mi me divierte mucho mas hacer una parrilla con brasas y cocinar chuletillas de cordero (el fuego es magico, al menos para algunos nios como yo...).
Como la mayoria es comida griega, suele haber diversidad de platos especiados de diversas verduras al horno, tipico mediterraneo. Y por supuesto, ensaladas.
En este evento (el que conozco) los primeros suelen llegar por la mañana (preguntando en que pueden ayudar) y los ultimos suelen irse por la noche...

si alguien quiere leerse las entradas y los comentarios creo que lo mas comodo es ir pinchando en la derecha en las entradas, asi sale cada entrada con los comentarios correspondientes...

Anónimo dijo...

ponden means ponen, und nios means niños...

Lara LI dijo...

XD lo que puede resumirse en "necesito un bicarbonato, tengo mala digestión".

¿Cómo pudisteis comer tanto? ¡A este paso pillarás un empacho, princesa! ¡Vigila esos bnaquetes XD!

Bikos mil!!!!!


P.S: y ya puestos mándanos algo para que lo catemos!!!!

Anónimo dijo...

http://weblogs.clarin.com/podeti/archives/049032.php

Anónimo dijo...

bue, ya vi que me respondiste en otro sitio... lo de tu amiga, si la das mi e-mail o mi telefono puede decidir ella si ponerse en contacto conmigo, pero cuando vaya para el oeste te pregunto de nuevo... apvuzj soy yo, eso lo encontre en un periodico argentino y me llamo la atencion, y el nombre es la palabreja de verificación...
estube leyendo a pili y pola tu entrada de los cumpleaños, espero no haber hecho mal... lo malo de los blog-diario es que es dificil controlar quien los ve, pero si encima yo voy enseñandolo por ahi, la difusion es mucho mas rapida... las hizo ilu ver las fotos, y medijeron que begoña no fue al cumple porque en su segundo parto no la hicieron una transfusion y esta debil, aunque recuperandose... si la ves dala recuerdos y mis mejores deseos.
espero que no sepan volver a entrar, aparentemente el historial no lo usan y yo llegué poniendo queiroa en google y pinchando...
ah, y es mas probable que vea si me escribes aqui que en mi correo, hoy lo vi porque estaba buscando un correo de un amigo, y la otra vez estaba revisando a ver si otro amigo del que no sabia nada me habia escrito...
y bueno, igual algun dia pruebo a ver si es verdad que se ingles, aunque me temo que I lost everything some years ago... por intentarlo solo pierdo un tiempito.
in abrazote y saluda a los krema (alguien me dijo que se pronunciaba asi) y a la otra alemana adoptiva... y a ver si me puedo pasar a visitaros antes de que os volvais... me gustaria ir ahora aprovechando que es el oktoberfest, pero supongo que de ir seria para primavera tardia... ademas creo que tengo en junio una fiesta en los alpes, puedo aprovechar el viaje de vuelta...

Marina dijo...

Pabliño, aunque te sea más cómodo que te conteste por aquí la verdad que un e-mail me parece algo bastante más personal. Gracias por poner tantos comentarios y por andar ditribuyendo el blog por la familia, a ver si alguien más me cuenta algo, hombre tampoco tengo tiempo de actualizarlo a diario. En cualquier caso, ya que veo que me lees, que sepas que Julia está bastante preocupada por los mensajes que le mandas, ya está de vuelta en Madrid de todas formas, en cualquier caso, la próxima vez que utilices la frase "antes de irme de casa . . . " procura que no suene como "antes de irme de casa para siempre", y si es así, mejor escríbela completa y nos ahorramos comederos de cabeza. A veces tus mensajes son difíciles de descifrar en lo que a intención se refiere sabes?.
En fin, que gracias por escribir, puede que te acabe dedicando un post, eso cuando haya escrito el de la Octoberfest.

BESIÑOS

Anónimo dijo...

en palencia conecte con alguna gente. de los que empezaron la carrera conmigo mantengo el contacto con 3. sebi, que la dejo a los pocos meses y se dedica a la musica. Luis, que luego se fue a finlandia a hacer el proyecto, y mario, al primero que conoci... yo llegue a palencia el primer dia de clase sin conocer nada, y ese dia no hubo clase... paseando luego por palencia, el me saludo y me dijo que iba a su clase, o algo asi.. es curioso que a eduardo tambien lo conoci el primer dia de clase y por iniciativa suya...
todo este royo es porque dices que igual me dedicas un post... y el me dedico uno hace un tiempo. Demasiado bueno conmigo, hasta me quita algun año...
aqui esta, junto con fotos bonitas...

http://rincondemario.blogspot.com/2008_02_01_archive.html

si a alguien le gustan los pajaros de colores, puede pasarse por la otra pagina de mario ( http://www.aviariomario.es.vg/ ) y si pincha donde pone fotos, los que mas colorines tienen son los diamantes de gould (donde pone Gould), aunque en las fotos pierden mucho. Cuando me llevo a su casa aluciné, como no le dejaban poner acuario se dedico a los pajaros, y cuando yo fui tenia una habitacion dedicada a ellos, con una pared entera tapada por la madera y tela metalica de los jaulones, y algunas jaulas mas donde las isabelitas incubaban...

en sopeña hace un bonito dia, con un cielo azul de una claridad que nunca se ve en verano... mi primo ignacio se va a llevar a su hermana alba hacia el sur y seguramente luego se pasará por aqui...

Anónimo dijo...

joer... menuda comilona que os montasteis... asi da gusto... ya veo que lo pasaste bien... sigue pasandolo asi tan bien. y por cierto .... que te quedas un año o cuatro meses?

ya me diras un besote!

julieta

Anónimo dijo...

ahh por cierto... comenzamos las clases ahora en breves.. el 1... y ya te dire los profesores que salieron... xDDDD ay de todo un poko... mañana tengo la revision de español 2... asi que aver... si me pone un 7 y no un 6'9, como tengo ahora... xD

si kieres leer una anecdota graciosa... te cuento... que patricia tuvo la mala suerte de estar aparcando en abegondo (pueblo cerca de coruña)y que un coche se le puso detras a pitar... y patricia como llevaba su L pos fue mas lenta... el tio cuando puso ponerse en paralelo.. empezo a llamarla de todo... pero de todo... (de hija de p... para arriba)y cuando se quita las gafas kien es?

jesusito de nuestra vida... el profesor de conservacion de bienes culturales y de introduccion a la arquitectura xDDDD como te puedes imaginar dfueron las rrisas cuando nos enteramos...

y nada lidia ya se encuentra de erasmus en milan...

eso que mucha suerte!

biko!

julieta!

Anónimo dijo...

Lepiotas.

anteayer vino un tio mio, roman, y fuimos a dar un paseo a ver si veiamos lepiotas, que son unas setas muy ricas que crecen en prados y se ven de lejos por ser grandes y altas. encontramos muchas moras maduras, castañas, y lepiotas, la mayoria ya pasadas... señal de que llevan tiempo saliendo. Dan lluvia para mañana, seguramente despues saldran mas... vi en la tele una receta que no he probado aun... la pasaban primero por leche, luego por harina y despues por huevo...
hace tiempo unos polacos me dieron una receta para hacerlas al horno, con besamel...
y en mi casa se suelen hacer a la plancha, un poquito de aceite, se ponen a la sarten por el lado de las laminas, y despues de darlas de vuelta se las pone algo de sal... con esa receta quedan sabrosas, jugosas y riquisimas, asi que no se si algun dia probare las otras...

http://www.ecuaderno.com/2008/06/17/que-es-procrastinar-luego-te-lo-explico/

http://www.enriquedans.com/2008/06/explicando-la-procrastinacion.html

Anónimo dijo...

lucia, he visto que por aqui si escribes, asi que seguramente tambien lo leeras... tambien te escribi en tuenti, por si lo miras mas... marina, si hablas con lucia dila que la escribi aqui o en tuenti...

Anónimo dijo...

por cierto, he encontrado una extraña pagina de una chica que se dedica a hacer tartas extrañas... ssi no me equivoco es vegana.

http://blogolosas.com/index.php?blogId=2

Datos personales