jueves, 18 de septiembre de 2008

Sobre la Comida


Bueno, supongo que ha pasado suficiente tiempo, perdonad si no actualizo el blog todos los días, pero acabo de llegar y todavía tengo que instalarme, además los primeros días no eramos capaces de hacer funcionarl el wifi.
Llevo ya aquí desde el domingo y desde luego pude aprovechar bien el día, llegué super puntualmente y me vinieron a buscar al aeropuerto super puntualmente y camino de casa paramos por un Flohmarkt (mercado de pulgas) aunque no había nada interesante, pero siempre es bueno ir a un mercadillo el primer día que se está en Alemania.
Me he venido a estudiar a Munich un año Erasmus, a la Ludwig-Maximiliam, pero en vez de vivir en la ciudad he venido a vivir con mi tía Marialuisa y mi tío Norbert a un pueblecito a media hora de la ciudad en medio del campo y al lado de un bosque superbonito. Además de yo, o de mi, va a pasar también aquí el año mi prima Sofía que ha venido también a estudiar a Munich a ver si aprende algo de alemán.
Para empezar bien el día, tras el Flohmarkt y el desayuno Marialuisa que es mi tía que cocina super bien y que me ha enseñado a hacer casi todas las galletas que se nos hizo de comer dos super pollo felices. Digo felices porque es mi tía super ecológica y procura comprar todo comida bío, y los pollos eran pollos de corral criados desde pequeñitos con comida de verdad super felices y que murieron cuando estaban sanamente gordos, y eso se notaba porque estaban deliciosos. Los hizo con puré de patatas casero, no del de polvos, y con Blaukraut, col lombarda. Os pongo unas fotos del pollo, y de la familia, salen Marialuisa, mi tío Norbert, mi primo Philipp y mi prima Sofía.
Después de comer hizo una super tarta de grosellas que es según mi humilde opinión la mejor tarta del mundo, y me fui a dormir a las siete de la tarde porque después de una noche en blanco estaba cansadísima.
Me levanté a las diez o así, había dormido quince horas, creo que nunca dormí tanto en mi vida. El lunes lo dedicamos básicamente a ir a Passing que es donde está el colegio de Sofía, a ver el colegio y a que Sofía se aprendiera el camino de ida, también pasamos por Munich a ver a las tías y comimos en el Viktualienmarkt un bocadillo de Schweinebraten y de postre pasamos por una cafetería encantadora que hay cerca donde hacen unos dulces fritos en plan rosquillas, muy raros, ya colgaré un día una foto y compramos un montón para comernoslos con las tías, con el café.
El martes me levanté a las seis y media de la mañana para despedir a Sofía que empezaba el colegio, y por la tarde fui con ella a Munich y comprobamos que todavía estaba abierto el Sushi. El miércoles si que fui a Munich a hablar con mi Universidad y hacer papeleos y esas cosas y quedé con Sofía para comer, nos fuimos al "all you can eat" Sushi y nos empachamos de Sushi y demás platos orientales. Os adjunto una foto del último sushi que tomé en Santiago, que lo tomamos en mi cena de despedida, y una foto del primer Sushi que tomo en Munich. Os diré que es un sitio superguay porque tiene una cinta transportadora, no se si la veis bien en la foto pero al mi lado hay platos que van pasando y se pueden coger los que quieras y cuantos quieras.
Para acabar os diré que este fin de semana se celebra el cumpleaños de Norbert y de Mamali, la hermana de Marialuisa, así que en estos momentos Marialuisa está en la cocina preparando bien de tartas, ya ha hecho una tarta de avellanas y ahora mismo huele deliciosamente a Streusel de manzana. Seguiré posteando.



2 comentarios:

Lara LI dijo...

XD qué grande fue la Noche del Sushi. Hay que repetirla cuando vengas, eh!!!!!

Espero que todo siga yéndote genial por allá, de momento tiene una pinta excelente... y la comida, superdeliciosa. ¡Yo quiero!

Charo dijo...

Marina, soy Charo, la mujer de Hermann. Me ha encantado tu blog... espero sigas escribiendo y yo leyendolo. Sofia es "la bomba"... me parto con eso de que cada dia va por un camino diferente...Le he dicho a Hermann que tiene que leer tu blog en cuanto tenga un ratin! Me ha encantado la idea del sushi y "all you can eat" y algun dia le pedire a Magüisa me pase esa receta de la tarta de grosella que suena buenisima. Besos para ti, Sofia y la familia! Charo

Datos personales